TSMC accederá a la herramienta para hacer chips más avanzada del mundo

El proveedor de Apple, Taiwan Semiconductor, tendrá en sus manos en 2024 la herramienta de fabricación de chips más avanzada de ASML Holding

TSMC accederá a la herramienta para hacer chips más avanzada del mundo
2 min de lectura

El proveedor de Apple Inc (NASDAQ: AAPL) Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (NYSE: TSM) tendrá en sus manos en 2024 la herramienta de fabricación de chips más avanzada de ASML Holding NV (NASDAQ: ASML), con sede en Países Bajos, según ha informado Reuters, citando a ejecutivos de la compañía.

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

Qué debes saber

La herramienta de litografía ultravioleta extrema de alta apertura numérica (NA EUV) se considera el futuro de la industria de los semiconductores.

Esta produce haces de luz enfocada que crean el circuito microscópico de los chips de ordenador utilizados en teléfonos, ordenadores portátiles, coches y dispositivos de inteligencia artificial, como los altavoces inteligentes, por ejemplo.

Los ejecutivos de TSMC no han confirmado de momento cuándo empezará a utilizarse el dispositivo para la producción en masa.

Por qué es importante

Su rival Intel Corp (NASDAQ: INTC) confirmó anteriormente que comenzará a utilizar las máquinas en la producción para 2025 y que será el primero en recibir la herramienta.

TSMC, Intel y Samsung Electronics de Corea del Sur utilizan las máquinas EUV de generación actual para fabricar chips que se incluyen en el último lote de ordenadores y smartphones.

Actualmente está en proceso de fabricación una nueva versión de la máquina EUV que permitirá a los fabricantes de chips crear chips todavía más sofisticados para impulsar la próxima generación de dispositivos electrónicos.

Las máquinas de alta apertura numérica (NA) costarán alrededor de 300 millones de dólares, el doble que las máquinas EUV existentes, y requerirán una tecnología de lentes nueva y compleja.

El movimiento de los precios

Las acciones de TSMC cerraron un 4,7% a la baja en los 84,5 dólares el jueves y se han desplomado un 34,4% en lo que va de año, según los datos de Benzinga Pro.