Elon Musk planea una cruzada contra el spam y los bots de Twitter

Twitter afirma que durante el primer trimestre de 2022, las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables

Elon Musk planea una cruzada contra el spam y los bots de Twitter
2 min de lectura

Twitter Inc (NYSE: TWTR) ha afirmado que, según una revisión interna realizada por la empresa, durante el primer trimestre de 2022, las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU).

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

Lo que ha sucedido

La plataforma de redes sociales anunció en la presentación del lunes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) que había realizado mejoras en sus capacidades de detección de spam, lo que ha llevado a la suspensión “de una gran cantidad de spam, automatización maliciosa y cuentas falsas”.

Twitter ha afirmado que tiene la intención de continuar haciendo tales mejoras.

Por qué es importante

Twitter ha señalado que tenía 229 millones de mDAU, lo que representa un aumento interanual del 15,9%.

“Cuando determinamos que una cuenta es spam, automatización maliciosa o falsa, dejamos de contarla en nuestro mDAU u otras métricas relacionadas”, informó Twitter el lunes.

El CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, está listo para privatizar Twitter a través de un acuerdo de 44.000 millones de dólares.

El mes pasado, Musk tuiteó que si la oferta dirigida por él tenía éxito, “¡derrotaremos a los bots de spam o moriremos en el intento!”.

Recientemente, el multimillonario Mark Cuban sugirió usar Dogecoin (CRYPTO: DOGE) para combatir el spam de Twitter. A Musk le gustó la idea del propietario de los Dallas Mavericks.

El movimiento de los precios

El lunes, las acciones de Twitter cerraron la sesión regular de negociación un 0,3% al alza en los 49,18 dólares y subieron un 0,1% en el aftermarket. Ese mismo día, las acciones de Tesla cerraron la sesión regular de negociación un 3,7% al alza en los 902,94 dólares y subieron un 0,45 % en el after-hours, según datos de Benzinga Pro.