Nio y otros fabricantes de coches eléctricos bajan en Hong Kong

El índice Hang Seng de Hong Kong retrocede un 3,27%.

2 min de lectura

Los fabricantes chinos de coches eléctricos que cotizan en EE.UU. Nio Inc (NASDAQ:NIO), XPeng Inc (NYSE:XPEV) y Li Auto (NASDAQ:LI) se han desplomado en Hong Kong este viernes, después de que las acciones de estos rivales de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) vieran evaporarse las ganancias que habían acumulado en EE.UU. de golpe.

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

Rendimiento de las acciones de coches eléctricos en Hong Kong
Acciones Movimiento (+/-)
Nio -11,03%
XPeng -10,24%
Li Auto -5,89%

En EE.UU., las crecientes preocupaciones de los inversores sobre la desaceleración de la economía y la subida de las tasas de interés por parte de la Fed llevaron al Promedio Industrial Dow Jones a registrar su peor día desde 2020, y el índice Nasdaq Golden Dragon China también bajó casi un 8%.

Los factores macro

El índice Hang Seng de Hong Kong retrocedió un 3,27%, liderado por una importante caída en los pesos pesados del índice ante los temores de que las políticas “cero-COVID” de Pekín afecten a la economía y la falta de medidas concretas por parte de la administración para apoyar el sector.

Los principales líderes chinos desaconsejaron cuestionar la estrategia de Xi Jinping para erradicar el coronavirus, a pesar de la fuerte contracción de la economía del país como consecuencia de la paralización total de las empresas, según informó Bloomberg.

La venta masiva de Hong Kong fue un fuerte cambio de suerte después de que el Hang Seng registrara grandes ganancias el jueves.

Por otra parte, el ASX 200 de Australia perdió un 2,24 % y el SGXNifty de Singapur bajó un 2,14%, mientras que el Shanghai Composite retrocedió un 1,58%.

Empresas que son noticia

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos añadió el jueves a Nio a su lista potencial de empresas chinas que están a punto de ser excluidas de las bolsas estadounidenses como consecuencia del enfrentamiento de auditoría entre EE.UU. y China.

NIO también ha anunciado una cotización secundaria propuesta de sus acciones ordinarias de Clase A en la Bolsa de Singapur en medio de la incertidumbre que existe en torno a los gigantes chinos en EE.UU.