Alibaba y otras acciones se están desplomando en Hong Kong hoy

Las acciones de las tecnológicas chinas que cotizan en EE.UU., como Alibaba o Baidu, sufren un retroceso en Hong Kong hoy

Alibaba y otras acciones se están desplomando en Hong Kong hoy
2 min de lectura

Las acciones de empresas tecnológicas chinas que cotizan en EE.UU., como Alibaba Group Holdings Ltd. (NYSE:BABA), JD.Com Inc. (NASDAQ:JD), Tencent Holdings (OTC:TCEHY) y Baidu Inc. (NASDAQ:BIDU), han sufrido un retroceso en las primeras operaciones de Hong Kong este jueves (hora local).

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

Rendimiento de las acciones de las grandes tecnológicas en Hong Kong hoy
Acción Movimiento (+/-)
Alibaba -1,77%
Baidu -3,79%
JD -3,66%
Tencent -1,26%

Factores macro

En medio de las débiles señales de los mercados globales, el índice Hang Seng cotizaba en rojo a las 10:52 a.m. hora de Hong Kong.

El miércoles, los índices de EE.UU. bajaron y el dólar repuntó hasta un máximo de casi dos años después de que la Fed publicara las actas de su última reunión, que reforzaron las opiniones de que el banco central podría endurecer agresivamente sus medidas para intentar frenar la inflación.

Por otro lado, Being Co. (NYSE:BA) está preparado para nombrar a un antiguo oficial de policía y alto funcionario de seguridad como próximo líder de Hong Kong, lo que subraya el continuo énfasis de Pekín en la seguridad en la Región Administrativa Especial a pesar de los crecientes desafíos económicos.

Con el aumento de los casos de Covid-19 en Shanghái, Hong Kong ha vuelto a prohibir vuelos a un ritmo mucho más rápido que desde enero, según una noticia de Bloomberg. En el transcurso de cuatro días, se prohibió seguir operando a seis aerolíneas, entre las que se encuentran Singapore Airlines Ltd., Emirates, Cathay Pacific Airways Ltd., Qatar Airways y Korean Air Lines.

Factores individuales

  • Citigroup redujo el precio objetivo de las acciones de Alibaba en un 12% por preocupaciones relacionadas con la Covid-19, pero mantuvo su calificación de Buy.