Nio baja un 1,6% y Xpeng retrocede un 3%

Las acciones de los fabricantes chinos de coches eléctricos que cotizan en EE.UU., Nio, XPeng y Li Auto, se negocian en rojo en Hong Kong hoy

Nio baja un 1,6% y Xpeng retrocede un 3%
2 min de lectura

Las acciones de los fabricantes chinos de coches eléctricos que cotizan en EE.UU. Nio Inc (NYSE:NIO), XPeng Inc (NYSE:XPEV) y Li Auto (NASDAQ:LI) se negocian en rojo en Hong Kong este miércoles, en una jornada en que la bolsa local retrocedió de un máximo de dos semanas.

¡Recibe notificaciones de las últimas noticias, artículos y mucho más!

Rendimiento de las acciones de coches eléctricos en Hong Kong:
Acciones Movimiento (+/-)
Nio -1,67%
XPeng -3,05%
Li Auto -2,63%

Todo esto se produce después de que las acciones de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos terminaran mixtos la jornada del martes en los mercados estadounidenses: Nio y XPeng terminaron en verde, mientras que Li Auto perdió alrededor de un 2%.

Los factores macro

El índice Hang Seng bajó un 1,21%.

Los datos oficiales de Hong Kong mostraron que la economía se contrajo un 4% durante el primer trimestre de 2022. Esto fue peor de lo que esperaban los analistas, ya que las empresas se vieron afectadas por la quinta ola de Covid-19 y el aumento de los casos en la frontera con la China continental. Esta contracción es la primera que sufre Hong Kong desde el cuarto trimestre de 2020.

Los inversores también permanecerán atentos a la decisión que tome la Reserva Federal de EE.UU. con respecto a la tasa de interés, lo cual está previsto que ocurra más tarde en Estados Unidos. Por otra parte, el Kospi de Corea del Sur subió un 0,1%, mientras que el ASX 200 de Australia ganó un 0,19% y el SGXNifty de Singapur avanzó un 0,2%.

Empresas que han salido en las noticias

Deutsche Bank ha reducido su precio objetivo paran Li Auto antes del informe de ganancias del primer trimestre de la compañía, que se publicará la próxima semana. El equipo del analista Edison Yu redujo el precio objetivo para Li a 28 dólares (6 dólares menos), pero mantuvo la calificación de Hold para la compañía.

Foto cortesía de: Nio